Lectura de la Biblia anual

Con la llegada del nuevo año muchos se proponen leer la Biblia en un año. Algunas Biblias se publican con modelos de lectura anual que los creyentes pueden seguir. Si usted planea leer la Biblia este próximo año le dejo varias opciones:

1. La forma clásica: Imprimir un plan en papel
En el sitio Enfoque Biblico usted podrá encontrar un plan clásico para leer la Sagrada Escritura desde Génesis a Apocalipsis. Aparecen los doce meses para descargar en formato PDF y luego imprimirlo. Además ofrece dos planes de lectura más: toda la Biblia empezando por el Nuevo Testamento y finalizando con el Antiguo Testamento; también un plan de 90 días para leer solo el Nuevo Testamento.

2. Generar un plan para leer online
Internet permite varias opciones, entre ellas está el sitio Bibliacristiana. Al ingresar aparece un cuadro donde debe colocar el día y el año en que iniciará su lectura. (Click en la imagen para agrandar)


Después el plan aparece por mes. En el cuadro de cada día de lectura verá las citas bíblicas y al pulsar sobre una de ellas usted será redirigido a otra página donde aparecen los textos bíblicos.

3. Crear un plan con el programa eSword
Una de las herramientas gratuitas de más uso para el estudio de la Biblia. Pues también cuenta con la opción de generar su plan de estudio anual de la Biblia. En el menú principal diríjase a Herramientas, luego pulse Lectura de la Biblia. Para ver el proceso completo vea el siguiente video:

4. Seguir un plan en dispositivos como smartphones o tablets
En esta época no hay excusas para no leer la Escritura. Usted puede acceder a diferentes aplicaciones que permiten seguir un plan de lectura en su dispositivo, con la ventaja de cumplirlo en cualquier momento y lugar. Una de las opciones que personalmente uso es La Biblia, aplicación gratuita para instalar en su dispositivo. Luego de registrarse acceda a Planes de lectura y escoja Biblia completa. Escoja el plan y la versión de la Biblia para su lectura. 

Para salir exitoso en el proyecto de leer la Biblia en un año es necesario esforzarse y por ningún motivo dejar pasar su lectura. Su vida espiritual ganará grandes bendiciones y al final del año usted es uno de los valientes que logra llegar a la meta de su plan de lectura bíblico.

Comentarios